lunes, 4 de agosto de 2014

Lunes sin carne: Los demás días, también. Receta #18

Lunes sin carne (Meatless Monday) es una campaña internacional que anima a la gente a no comer carne los lunes para mejorar su salud y la salud del planeta. Recibimos la invitación para ser uno de los blogs oficiales de éste movimiento y desde hoy portamos con gusto el logo "Official Blogger Meatless Monday" y ponemos en marcha la receta vegetariana semanal que cada lunes escribiremos aquí en el blog.

Arroz frito acompañado de soya con verduras estilo oriental

Porciones: 2

Ingredientes:
1 Cebolla
2 Calabaza zucchini
1 Pimiento morrón verde
1 Chile serrano
2 Zanahoria
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de ajonjolí
2 Tazas de arroz blanco
5 Tartaletas de soya hidratadas
Aceite de tu preferencia
Salsa soya

Procedimiento:
Sofríe en un sartén con aceite de tu preferencia todas las verduras con la soya previamente hidratada y cortada en trozos pequeños a fuego medio por 10 minutos. Añade salsa soya al guiso y mezcla bien. 
Para el arroz frito, sofríelo un poco con aceite y ajo; cuando empiece a tostar agrega dos tazas de agua. Déjalo cocer 10 minutos o hasta que el agua se consuma. Cuando se haya consumido el agua, agrega un poco de salsa soya y si gustas puedes agregar algunos trozos pequeños de las verduras, sofríelo por dos minutos más y listo. Sirve en un plato extendido y espolvorea ajonjolí tostado al gusto. Puedes utilizar palitos de madera para disfrutar tu comida oriental.



Fotografía: Alex Espinosa

"Porque los 365 días de blog no son tan sólo de música & café al atardecer, también son vegetarianos."